El PPC consigue que Comín no pueda ejercer la delegación de voto en el Pleno del Parlament

El Grupo parlamentario Popular ha presentado hoy en la reunión de la Mesa una petición de reconsideración para que el diputado Antoni Comín no pueda ejercer su voto de manera delegada en el Pleno del Parlament de Cataluña celebrado este viernes 25 de mayo.

En este sentido, consideramos que “ahora que Comín no está supeditado a la justicia belga, no tiene impedimento para acudir al Parlament a ejercer sus funciones, por lo que no está justificado delegar el voto”.

Asimismo, la Mesa no ha resuelto sobre el fondo de la cuestión, pero sí ha aceptado que en la jornada del 25 de mayo el diputado Comín no pueda ejercer la delegación de voto.

Finalmente, al inicio de la sesión plenaria, el diputado Popular, Alejandro Fernández, ha señalado que “sin el voto de Comín desaparece el riesgo de que los acuerdos resultantes del Pleno de hoy acaben siendo nulos”

Y añade que “aquellos miembros de la Mesa que han permitido esta situación, podrían estar incurriendo en un delito de prevaricación”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo