El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

VOX exige el fin de las políticas que priorizan la inmigración ilegal sobre los desempleados locales en Mataró

Judith Cortés: "Las políticas públicas deben responder a las necesidades de nuestros vecinos. Primero los de casa".

Por Redacción
viernes, 10 de abril de 2026
en Política
2 mins read
Judith Cortés. Foto: VOX

Judith Cortés. Foto: VOX

 

Contenido relacionado

VOX denuncia el intento de Esquerra y PSC de silenciar la voz vecinal en la Plaza Virrei Amat ante el cambio de nombre de su plaza

María Fuster: “Vamos a dejarnos la piel para que no haya ninguna Noelia más”

VOX denuncia que las subvenciones del Govern son para promover la invasión migratoria mientras un 25% de las familias catalanas está en riesgo de exclusión social

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Mataró ha presentado una propuesta de resolución para que el consistorio cese su participación en el programa ACOL, una iniciativa destinada exclusivamente a la contratación de inmigrantes en situación irregular para facilitar su regularización. La formación denuncia que, mientras la ciudad soporta una tasa de paro del 10,30% —dos puntos por encima de la media de la provincia de Barcelona—, el Gobierno municipal del PSC destina recursos públicos y esfuerzos administrativos a programas que excluyen por definición a los vecinos de la ciudad que cumplen la ley y pagan sus impuestos.

La portavoz de VOX en Mataró, Judith Cortés, ha sido tajante al señalar la desconexión entre la realidad laboral de la capital del Maresme y las prioridades del Ejecutivo local. Según ha recordado Cortés, Mataró cuenta con más de 6.500 personas en paro y el pasado mes de febrero registró su peor dato para ese mes desde la pandemia, con un incremento de 119 desempleados, sin contar el maquillaje estadístico que suponen los fijos discontinuos.

«Las políticas públicas deben responder a las necesidades de nuestros vecinos. Primero los de casa«, ha afirmado la portavoz. Cortés ha lamentado que colectivos con enormes dificultades de inserción, como los mayores de 45 años, los jóvenes en busca de su primer empleo, los parados de larga duración o las personas con discapacidad, se vean relegados frente a programas diseñados específicamente para personas en situación irregular. Para la formación, el mantenimiento de estas ayudas no es una medida puntual, sino una política estructural que fomenta un efecto llamada con graves consecuencias para la convivencia en los barrios.

La propuesta de VOX incluye tres ejes de acción inmediata. En primer lugar, la salida definitiva del programa ACOL. En segundo término, la reorientación total de las políticas de empleo hacia los sectores locales más vulnerables y castigados por la crisis. Finalmente, VOX insta al Ayuntamiento a abrir una línea de trabajo estable con el sector privado local para establecer convenios de colaboración que garanticen que los puestos de trabajo generados en la ciudad beneficien prioritariamente a quienes están empadronados en Mataró.

«El dinero público nunca es gratis y siempre conlleva gestión, seguimiento y, sobre todo, un mensaje político«, ha sentenciado Judith Cortés. Con esta iniciativa, VOX busca forzar un cambio de rumbo en el Servei d’Ocupació de Mataró (SOM) para que pase de ser una herramienta de regularización masiva a un verdadero motor de oportunidades para «la gente de casa. Primero los nuestros«, para devolver, según esta formación, la prioridad a los ciudadanos que llevan años esperando una oportunidad laboral en su propia ciudad.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 
 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Judith CortésMataróvox
Publicación anterior

Israel protesta por la decisión de Sánchez de reabrir la embajada en Irán

Siguiente publicación

La conversión de RTVE en ‘Tele Pedro’

Contenido relacionado

Foto: Yolanda Díaz.
Política

Puigdemont rompe con Yolanda Díaz

viernes, 17 de abril de 2026
Pau Ferran con Manu Reyes. Foto: PP
Política

Pau Ferran (PP): “La Ley trans se quiere cargar la presencia de la mujer en el deporte”

jueves, 16 de abril de 2026
Política

VOX denuncia el intento de Esquerra y PSC de silenciar la voz vecinal en la Plaza Virrei Amat ante el cambio de nombre de su plaza

jueves, 16 de abril de 2026
Siguiente publicación
Foto: RTVE

La conversión de RTVE en 'Tele Pedro'

Juan Milián (PP) denuncia la inexistencia de controles en la regularización de inmigrantes ilegales

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?