Contra el reglamento de La Coruña que excluye el español de las escuelas infantiles

HABLAMOS ESPAÑOL VA A RECURRIR EL REGLAMENTO QUE LLEVA HOY A PLENO EL AYUNTAMIENTO DE LA CORUÑA Y QUE EXCLUYE DE FORMA ILEGAL EL ESPAÑOL DE LAS ESCUELAS INFANTILES.

El 15 de abril, cuando supimos que el Ayuntamiento de La Coruña estaba preparando un decreto que iba a discriminar a los niños hispanohablantes en las escuelas infantiles, anunciamos que, de consumarse la aprobación de esa normativa infame, la recurriríamos.

Hoy, 14 de mayo,  se llevará finalmente a pleno y Hablamos Español la recurrirá en cuanto sea publicada.

Un ayuntamiento no puede dictar normas que vayan en contra de otras de rango superior. La lengua vehicular en la enseñanza en Galicia se rige por el Decreto de“plurilingüismo”, aprobado por la Xunta en 2010. Dicho decreto establece que en la etapa de Infantil se enseñará en la lengua materna predominante en el aula.

En la Asociación Hablamos Español consideramos que el decreto de la Xunta no es el idóneo, ya que lo mejor desde el punto de vista pedagógico es que se pueda estudiar en lengua materna por nivel, no por aula. De ese modo, los más pequeños podrían estudiar en su lengua materna.

Lograr la elección de lengua vehicular es un objetivo primordial para nuestra ONG, pero vamos a recurrir este nuevo reglamento del Ayuntamiento de La Coruña que impone una inmersión absoluta en gallego a todos los niños, para que tenga que adaptarse al decreto de la Xunta, que es lo único que podemos hacer ahora, mientras no logremos tener una legislación democrática de elección de lengua, homologable a la de los países con varias lenguas oficiales.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.