Viven completamente obsesionados con la imposición del catalán en todas las esferas de la sociedad. No soportan la realidad plural existente en Cataluña, y quiere imponer su ideología y sus dogmas, cueste lo que cueste.
Los ‘hooligans’ del idioma regional no soportan que la población catalana sea bilingüe en su inmensa mayoría y convivan en la calle sin ningún tipo de problema tanto el castellano como el catalán. Su deseo es exterminar el primero para acabar imponiendo el segundo. Y para ello cuentan con el apoyo del Govern de turno, por supuesto, también el de Salvador Illa, que ya ha dejado clara su posición respecto a la lengua.
Ahora también les molesta que en las fiestas de los pueblos suene música en castellano, así lo ha afirmado una usuaria de X, que ve este asunto como una “colonización”. “¿Esta moda de llevar DJ a las fiestas mayores de los pueblos y pinchar todo el rato reggaeton en castellano también se puede considerar colonización?”, un mensaje que se ha hecho viral en las redes sociales.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.