El independentismo ha fracasado con la imposición del catalán en todos los ámbitos, pero especialmente lo está haciendo entre los más jóvenes, que pasan absolutamente de las imposiciones idiomáticas de los secesionistas.
Desde hace muchos años el separatismo ha hecho del catalán una lengua de imposición, y los resultados que han obtenido no podría ser peores. Pese a ello, son incapaces de hacer autocrítica y amenazan con más imposiciones.
Este jueves hemos conocido que el Consell Superior d’Avaluació del Sistema Educatiu (CSA), órgano ligado a la conselleria de Educación, ha constatado en un informe que el 50,4% de los alumnos catalanes cree que la lengua catalana se usará menos en un plazo de cinco años.
Hay un dato que demuestra que los más jóvenes están muy por encima de las intenciones de los gobernantes independentistas y sus satélites regados con dinero público: un 14,8% de los alumnos dice querer hablar más catalán que castellano en el futuro, o exclusivamente catalán –en 2006 era un 31,4%–; y el 38,3% afirma querer hablar catalán y castellano por igual.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.