Hace unos días contábamos como los radicales de Plataforma per la Llengua se embolsaron 2 millones de euros del Departamento de Cultura entre 2018 y 2020, nada más y nada menos.
Desde el grupo parlamentario de Ciudadanos se ha exigido que se dejen de otorgar estas subvenciones que sirven para señalar a personas y empresas por el idioma que utilizan.
“Exigimos la supresión de todas las subvenciones y dotación de recursos públicos a entidades partidistas que tienen como finalidad señalar a ciudadanos, incluidos escolares y estudiantes, en función de la lengua que utilizan“, ha afirmado el diputado naranja Joan García.
“Desde Cs insistimos en la promoción de un sistema trilingüe en la enseñanza pública en Cataluña con tres lenguas vehiculares para igualarnos al resto de democracias de nuestro entorno“, ha señalado García. El diputado naranja ha asegurado que su partido presentará mociones de apoyo al 25% de castellano en las escuelas catalanas en todos los consistorios donde tiene representación.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.