El tema de la lengua en las escuelas vuelve a estar a la orden del día en Cataluña, y es que la sentencia del Tribunal Supremo que insta a la Generalitat a impartir un 25% de clases en castellano ha puesto el tema nuevamente de actualidad.
En diversos plenos ya celebrados en Cataluña el PSC ha votado en favor de la inmersión lingüística, algo que parece no ha gustado en la dirección de los socialistas catalanes, que estarían por la labor de flexibilizar el asunto idiomático en las escuelas.
En ciudades como Cerdanyola del Vallés, El Prat de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat o Sant Just Desvern los socialistas han votado mociones que defienden la inmersión lingüística. Desde la dirección del PSC admiten que en las próximas semanas esa lista puede aumentar.
Además teniendo en cuenta que Cs ya ha anunciado que presentará mociones en todos los ayuntamientos de Cataluña donde tienen representación en favor de la sentencia del Supremo que obliga a que el 25% de las clases sean en castellano, un hecho que retratará a los socialistas ante este problemática que ha tomado fuerza en las últimas semanas en Cataluña.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.