Jaume Collboni lleva desde el primer día queriendo pactar con los golpistas de Esquerra Republicana, y si no fuera por los problemas internos que hay en el partido de Junqueras, ya habría tenientes de alcalde de ERC en el gobierno municipal de Barcelona.
La política lingüística de Jaume Collboni es la misma que sigue el separatismo catalán más radical. Collboni ha despedido a trabajadores municipales por no acreditar un nivel avanzado de catalán, entre ellos trabajadores de la limpieza, un clarinetista y su cocinero personal.
La inmensa mayoría de carteles, señales de tráfico, comunicaciones y rótulos municipales de la ciudad de Barcelona están solo en catalán, y el Ayuntamiento de Barcelona ha llegado a colgar carteles con textos en catalán, urdú, tagalo y árabe, pero no en español.
Collboni forma parte del socialismo que define a la oposición como “de derecha extrema y extrema derecha”, es del socialismo que aplaude los pactos con Bildu, es del socialismo que ha fortalecido una alianza estratégica con ERC desde el poder local al Congreso de los Diputados. Collboni actúa como lo que es: un compañero de viaje del separatismo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















