El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, es una persona educada — ya lo demostró durante el mandato de la líder de los Comunes, ya que era su teniente de alcalde y ya entonces mantuvo una actitud de respeto a la Casa Real siendo el ‘poli bueno’ municipal frente a una Colau que ejercía de ‘poli malo’ — pero no nos puede hacer olvidar lo que su partido, el PSC, está haciendo en Cataluña para fortalecer al separatismo que busca acabar con nuestro sistema de libertades. Comenzando por el aval del Constitucional – controlado por el PSOE – a la Ley de Amnistía.
Recordemos que la actual dirección del ente que gobierna TV3 y Catalunya Ràdio, que siguen siendo medios de agitación y propaganda del separatismo, fue pactada por los socialistas, que son cómplices de todas las barbaridades y manipulaciones que emiten cada día la televisión y la radio de la Generalitat. Recordemos que cuando los tribunales dictaron que la escuela catalana debería tener un mínimo de 25% de español en la docencia la Generalitat de ERC y Junts reaccionó con un decreto chapucero para burlar la sentencia que tuvo el apoyo entusiasta del PSC.
Recordemos que el PSC gobierna en tres de las cuatro diputaciones catalanas (Barcelona, Tarragona y Lérida) con partidos separatistas. Recordemos los indultos de los socialistas a los golpistas que intentaron acabar con nuestro sistema de libertades. Recordemos los socialistas impulsaron la eliminación del delito de sedición para que puedan cumplir, sin grandes riesgos, su promesa de ‘Ho tornarem a fer’. Recordemos como los socialistas desnaturalizaron el Tribunal de Cuentas para que no persiguiera la malversación de los implicados en la consulta ilegal del 1 de octubre.
Así que bien por la educación de Collboni, pero no se engañen a la hora de valorar sus actos. El PSC ha decidido ser un compañero del viaje del separatismo. Ha pasado de apoyar el 155 a fortalecer a los mismos partidos que intentaron dar el Golpe de Estado independentista. Cada voto a los socialistas beneficia a los mismos que quieren convertir a millones de catalanes en ciudadanos de segunda, incluidos la mayoría de votantes del PSC.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.