La Asociación por la Tolerancia (AT) ha denunciado maniobras de bloqueo por parte de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), al no dar respuesta a la agencia de publicidad que recibió el miércoles 26 de Junio el encargo de AT de realización de una campaña publicitaria bajo el título “NO HO TORNAREU A FER” (“No lo volveréis a hacer”), diseñada para su exhibición en estaciones de metro a partir de la próxima semana.
La presidenta de TMB es Mercedes Vidal, que formó parte en la pasada legislatura del grupo municipal de Barcelona en Comú en la capital catalana.
El “silencio administrativo” de TMB, que AT considera “un veto encubierto como el que ya sufrió en el pasado en otra ocasión semejante”, contrasta con la aceptación y difusión de una reciente campaña a gran escala de Òmnium Cultural titulada “Ho tornarem a fer” (Lo volveremos a hacer), en la que esa organización amenazaba de nuevo al Estado de Derecho con vulnerar el marco legal vigente al hacer concordar sus lemas con las desafiantes declaraciones de algunos de los acusados del “proceso” y las del presidente Torra.
El bloqueo de TMB supone, para Tolerancia, “un ejercicio de partidismo que vulnera el principio de equilibrio y escrupulosa ecuanimidad que debe observar una compañía pública, y que se transformaría, de dilatarse aún más, en censora de facto de la voz de un amplio segmento de la ciudadanía barcelonesa”.
Por otro lado, esta entidad valora que “el beneplácito otorgado a Òmnium convierte a TMB en altavoz de mensajes de dudosa legalidad que instan, como se ha visto, a la tensión y a la fractura sociales”.
“Si finalmente se aplicara ese doble rasero, TMB dejaría de ser una empresa al servicio de toda la ciudadanía, y pasaría a ser una herramienta más de control social y adoctrinamiento político”, concluye la Asociación por la Tolerancia.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.