El ‘truhán’ y ‘alto seductor’ Arturo Fernández fallece a los 90 años

El eterno seductor del teatro español, Arturo Fernández (Gijón, 1929), ha fallecido en la madrugada de este jueves a los 90 años, según ha confirmado su esposa al diario asturiano La Nueva España.

La carrera profesional del actor asturiano se interrumpió el pasado 2 de abril, cuando suspendió las representaciones de Alta seducción, comedia con la que realizaba una gira por todo el país.

El actor fue operado en un hospital madrileño de una dolencia estomacal de la que no se recuperó. La figura de Arturo Fernández, que gozó de una larga carrera en el teatro, cine y televisión, quedó eclipsada por el personaje de galán que supo crear y que representó hasta el último momento.

Su grito de “¡chatina!”, que hizo popular en la serie de Antena 3 TV La casa de los líos pasó a ser de dominio popular.

Arturo Fernández, en una entrevista en La 1

Otros trabajos suyos de gran éxito fueron las obras teatrales Pato a la naranja, Los hombres no mienten o Smoking, además de la película Truhanes. Esta última fue adaptada a una serie para Tele5.

Arturo Fernández recibió a lo largo de su carrera diversos honores, como los títulos de hijo predilecto de Gijón natal y adoptivo de Oviedo. También galardones como el Nacional de Interpretación (1962), Nacional de Teatro Pepe Isbert (2002) o la Medalla del Ministerio de Cultura al Mérito en Bellas Artes (2004).

Estuvo casado entre 1967 y 1978 con la aristócrata María Isabel Sensat Marqués, con la que tuvo tres hijos. Desde 1980 su pareja es Carmen Quesada.

Entre las múltiples condolencias, destaca la de Pablo Iglesias por lo anecdótico, que relata como participó como figurante en una de sus series.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.