La asociación Catalunya Somos Todos (CST) ha presentado una denuncia ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para denunciar la vulneración de derechos y libertades en Cataluña.
Al texto de la denuncia se acompañan los informes realizados por CST a lo largo de los tres últimos años. En estos documentos se recoge un total de 256 casos de violaciones de las leyes españolas, pero también de la Convención de Derechos del Niño y de los derechos más elementales del ser humano.
Estos casos suman además 1159 vulneraciones de las leyes que a juicio del Gabinete Jurídico de CST “se han cometido y que van desde las injurias y las amenazas a los daños materiales y las agresiones físicas. El fin último, convertir el abuso de poder, el acoso y la violencia en el pilar fundamental para la construcción de un pretendido Estado totalitario en el corazón de Occidente”.
Con esta denuncia, Catalunya Somos Todos pretende “hacer de contrapeso ante la internacionalización del falso relato inventado por el separatismo, al que los sucesivos Gobiernos de la Generalitat han dedicado el esfuerzo y dinero público que se ha restado a otras necesidades, menoscabando incluso (presuntamente) la ayuda destinada al tercer mundo”.
“Estamos evidenciando no solo que el victimismo separatista se basa en ‘fake news’, sino que la represión la sufren quienes no comparten la ideología del odio”, señala Jorge Amado, presidente de CST, que recuerda además que ninguna legislación permite que un territorio se escinda por el mero capricho de una ruidosa, pero minoritaria parte de la población.
LINKS de Acceso a los informes de CST:
Informe 2018: https://catalunyasomostodos.
Informe 2017: https://catalunyasomostodos.
Informe 2016: https://catalunyasomostodos.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.