La okupación se ha convertido durante esta campaña electoral en uno de los temas de debate, sobre todo a raíz de la violencia empleada por el movimiento okupa de la Bonanova, donde se han vivido distintos episodios de violencia.
Este lunes, el digital independentista ‘El Nacional’ publica una encuesta sobre el movimiento okupa y deja bien claro el cansancio y el hastío que siente los barceloneses contra este fenómeno. Casi el 75% de los encuestados asegura que se deben endurecer las medidas contra la okupación y cerca del 70% ve al consistorio excesivamente permisivo con los okupas.
Esta opinión es incluso mayoritaria entre los que se declaran votantes de Ada Colau, un 65,7% de sus electores considera que se debe ser más duro con el movimiento okupa, el cual ha aflorado y tomado fuerza bajo el mandato de Barcelona En Comú, pero también cabe recordar que Xavier Trias fue permisivo con la okupación, tomando como ejemplo lo sucedido en Can Vies.
Este lunes encaramos la última semana de campaña, y a buen seguro el asunto de la okupación volverá a estar sobre la mesa como un asunto candente y que queda claro que preocupa a los barceloneses y puede incluso acabar decantando su voto en unos comicios que se presentan muy igualados.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.