Juan Milián, que es el número 2 de la lista del Partido Popular que encabeza Daniel Sirera para el Ayuntamiento de Barcelona acaba de publicar «¡Liberaos!» (Editorial Deusto), una apasionada defensa de la democracia liberal frente a sus enemigos más poderosos y temibles: nacionalismos y populismos.
El autor defiende, frente a la cultura de la indignación que ha facilitado la política nacionalista y populista, con sus tribalismos por bandera, la política de la razón y del respeto a los derechos civiles. Frente al «indignaos» está el «razonad» y la tolerancia, para evitar que la política se haga desde las tripas, como tanto gusta, por ejemplo, al separatismo catalán.
En esta obra se analiza el por qué la política de la identidad, tan propia de la ideología ‘woke’ ha contribuido a la degradación de las democracias liberales. En un ejercicio de acción y reacción, esta política de la emoción y la indignación ha facilitado que los populismos de extrema derecha e izquierda hayan marcado en todo el planeta las agendas públicas.
Milián analiza como la indignación que ha vendido la izquierda populista ha fracasado en nuestro país, ya que prometió que con la indignación conseguiría el cambio político y conseguiría regenerar las instituciones, y lo que ha conseguido es degradar la vida política, introduciendo los escraches políticos, el insulto y el enfrentamiento constante.
El populismo encarnado, sobre todo, en Pablo Iglesias, no ha regenerado la democracia, porque nunca fue su objetivo real, que no era otro que llegar al poder. Como ejemplo de este fracaso populista está la deriva de la ciudad de Barcelona bajo el mandato de Ada Colau, que se ha convertido en una urbe insegura y en la que los ‘okupas’ actúan con impunidad.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.