Carrizosa: “Torrent está escondido detrás de la Mesa del Parlament porque es incapaz de presentar a un candidato viable”

“Seguimos sin noticias de Torrent; está escondido detrás de la Mesa del Parlament porque es incapaz de presentar a un candidato viable para presidir la Generalitat”.

Así lo ha dicho el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, en referencia a que el presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, aún no ha contestado a la carta que le dirigió la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, para que dé explicaciones en la cámara catalana sobre la situación política actual en Cataluña. “Nadie se cree que el presidente del Parlament no pueda dar explicaciones al Parlament”, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación.

Antes de visitar el Saló de l’Ensenyament en Barcelona junto a la portavoz de Educación de Cs en Cataluña, Sonia Sierra, Carrizosa ha anunciado que su grupo parlamentario ha presentado en la cámara catalana una Proposición de Ley.

Esta iniciativa legislativa pretende “que en el próximo curso escolar las familias catalanas no tengan que pagar los libros de texto de sus hijos”, como sucede en otras Comunidades Autónomas gracias a Cs.

En este sentido, ha lamentado que en Cataluña “se han gastado mucho dinero en el ‘procés’” y ha puesto como ejemplo que el departamento de Acción Exterior del ex conseller Raül Romeva “malgastó 43,6 millones de euros de todos los catalanes”, cifra que supondría que 170.000 niños en Cataluña tuvieran libros gratuitos.

En respuesta a la pregunta de un periodista sobre la conferencia que Carles Puigdemont pronunciará el domingo en Ginebra, el portavoz parlamentario de Cs ha recordado que “desde que fue president ha buscado un apoyo internacional que nunca ha obtenido”. Y ha añadido que “es un prófugo de la Justicia que debe venir a Cataluña y dar la cara”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo