Ciudadanos sería la fuerza más votada en España alcanzando ya casi el 30% de los votos

Gráfico de la encuesta de Simple Lógica

Hoy hemos conocido una nueva encuesta de intención de voto en unas hipotéticas elecciones generales, en este caso la encuesta es de Simple Lógica, y como viene siendo la tónica general de casi todas las encuestas que se están publicando Ciudadanos sería la fuerza más votada en España.

El porcentaje de voto estimado para la formación naranja se incrementa algo menos de un punto con respecto al estimado en el mes de febrero y se sitúa en el 29,6%, lo que supone una clara ventaja con respecto a las demás formaciones y mantener la trayectoria ascendente para el partido liderado por Albert Rivera.

El PSOE sería la segunda fuerza, aunque sufriría un ligero descenso de apenas unas décimas en el porcentaje de voto estimado con respecto a hace un mes, situándose en el 21,0%, en lo que parece ser una lenta evolución descendente en sus expectativas de voto.

El Partido Popular ocuparía ahora la tercera posición al sufrir una considerable pérdida de apoyos de más de dos puntos con respecto al mes anterior, situándose el porcentaje de voto estimado para los populares en el 20,0%, lo que señala una tendencia claramente marcada a la baja tras las elecciones generales.

Podemos experimenta un leve incremento de sólo tres décimas con respecto al mes de febrero 17,3%. Con este porcentaje, Unidos Podemos vería consolidada la detención de la trayectoria descendente en que sus expectativas electorales se situaban hace unos meses.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo