El congreso Gamelab podría abandonar Barcelona y marchar a Madrid

El Gamelab podría cambiar Barcelona por Madrid

En España el sector de los videojuegos factura 1.163 millones de euros al año, mucho más que el cine y la música grabada juntos, siendo uno de los sectores más potentes del siglo XXI, el sector ocupa directa e indirectamente a más de 3.000 personas en Cataluña.

Pero ante la alarma que está suscitando el proceso separatista en Cataluña está poniendo en riesgo ya no sólo que la Asociación Española de Videojuegos, la patronal del sector, pueda retirar su apoyo a la feria Barcelona Games World –un salón comercial de Fira Barcelona en el que se presentan las novedades en videojuegos al público– y apoyar a otra feria en Madrid. La alarma viene sobre todo porque además está en peligro el Gamelab, un gran congreso internacional de videojuegos que acerca grandes creadores y negocios a la capital catalana. Debido a la situación de la Generalitat, también podría marchar a Madrid.

No nos queremos ir, creemos que Gamelab ha sido bueno para Cataluña y el sector de los videojuegos, y ellos para Gamelab. Pero hoy no tenemos aún ningún compromiso por parte de la administración para realizar el evento”, dice Fernández Lobo.

“Ha habido recortes y retrasos estos años, pero nunca esta situación de total incertidumbre. Es insostenible. Y Gamelab es un evento tractor de empresas y perfiles de toma de decisiones influyentes que genera mucha visibilidad al ecosistema catalán en todo el mundo. No hay falta de voluntad, pero el ICEC (que aportó 50.000 euros en el 2017) dice de momento que no puede actuar por dificultades de la situación política. L’Hospitalet recortará, no sabemos si el 10% o el 100%. Se habla de si nos vamos a Madrid, pero son varias las ciudades en Europa que se nos han acercado estos años y las valoramos como medida de supervivencia”, afirma Lobo.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo