Carrizosa: “Torra no está para dirigir un Govern, sino para dirigir un CDR y alargar el ‘procés’”

“Torra no está para dirigir un Govern, sino para dirigir un CDR y alargar el ‘procés’”.

Así se ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, que ha criticado el rechazo del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de comparecer, “como establece el reglamento, en la sesión de control al gobierno” donde todos los grupos de la Oposición hacen preguntas al President.

En una rueda de prensa en la cámara catalana tras la reunión de la Junta de Portavoces, Carrizosa ha anunciado que desde su partido han solicitado la comparecencia del President.

El motivo es que “explique a todos los catalanes cuáles son sus planes para la formación de gobierno”, cuando ya se han cumplido quince días desde que está en el cargo.

“Su primera responsabilidad era nombrar a unos Consellers que puedan ejercer su cargo y todavía no lo ha hecho”, ha concluido Carrizosa, tras recordar que las personas a quienes ha propuesto están o “fugados de la Justicia o en la cárcel”.

Y tras conocer la renuncia del “fugado de la Justicia”, Toni Comín, a delegar su voto, aunque sin concretar “si lo hace de forma definitiva”, Carrizosa ha manifestado: “Renuncia a su obligación como diputado de votar y venir a trabajar, pero no renuncia a cobrar”.

El portavoz de Cs ha advertido que Comín está “incumpliendo la primera de sus obligaciones, que es asistir a los plenos” y ha instado a la Mesa del Parlament a “aclarar si volverá a admitir la delegación de voto si éste lo vuelve a pedir”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo