Eva Granados exige a Torrent poder controlar la gestión de Quim Torra

La portavoz del grupo Socialistas y Unidos para Avanzar, Eva Granados, ha reclamado esta mañana en una rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces que Roger Torrent incorpore a la orden del día del pleno del próximo miércoles la sesión de control al Presidente Torra.

La portavoz socialista ha explicado que Torra “ha presentado su investidura, fue investido por el Parlament y ha tomado posesión del cargo y por lo tanto está ejerciendo como Presidente”.

Y ha recordado que, tal como está previsto en el reglamento, “es obligación y derecho de todos los grupos parlamentarios hacer el control al Presidente”.

Granados también ha pedido a Torrent elaborar una propuesta “en la que podamos llegar a acuerdos” en referencia a la simbología dentro del hemiciclo. Según la portavoz socialista, el Parlament “tiene que trasladar serenidad al conjunto de la ciudadanía”.

Por eso la portavoz socialista considera que “hay que ser respetuosos con la libertad de expresión” y que en los escaños que tienen nombre y apellido se tiene que respetar la libertad de expresión de la persona, “pero en los escaños de Gobierno lo que tiene que haber son consejeros y consejeras” ha dicho.

Granados ha reclamado al Presidente Torra “nombrar consejeros y consejeros que puedan ejercer su cargo, así como respetar la paridad de género en la composición del Gobierno”.

Preguntada por la renuncia de Toni Comín a delegar su voto, Granados considera que Comín “es una persona fugada de la justicia española y no tiene derecho a delegar su voto. Nuestra opinión es que tiene que dejar el acta de diputado porque para ganarse el sueldo tiene que ejercer como diputado” ha concluido.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo