El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, ha defendido que “los catalanes tienen derecho a saber la verdad” sobre los eventuales contactos entre la Generalitat y el entorno del presidente ruso Vladimir Putin. En la defensa de su interpelación al Govern, Carrizosa ha asegurado que los catalanes deben saber “hasta donde estaban dispuestos a llegar en sus alianzas para desestabilizar España y quebrar su unidad territorial”.
El presidente de Cs le ha dicho a la consellera d’Acció Exterior i Govern, Victoria Alsina, que le parece “abyecto” que el gobierno catalán se haya juntado “a los enemigos de la Unión Europea”. “Ustedes han elegido alinearse con uno de los principales actores del bloque autocrático, han elegido a uno de los enemigos de nuestra democracia, de nuestras libertades y de nuestro modo de vida” ha asegurado el líder naranja.
El líder de Cs en Catalunya ha considerado “gravísimo” y que “puede ser constitutivo de delito” los contactos del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del jefe de su oficina de expresidente, Josep Lluís Alay, con el Kremlin.
Carrizosa le ha recriminado a la consellera que “son ustedes antes nacionalistas que demócratas” y le ha reprochado que “sus objetivos los ponen por encima de los valores democráticos, a veces por delante del bienestar de los ciudadanos” e incluso “asumen que la independencia puede costar muertos como en alguna guerra que se pone como ejemplo o se hacen fotos con terroristas”. Finalmente, el presidente naranja le ha pedido a Alsina que dé explicaciones de los actos del “fugado Puigdemont” que tiene una oficina en Cataluña pagada “con el dinero de todos los catalanes”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.