Cano (Cs) a Aragonés (ERC): “El ‘España nos roba’ ya no cuela”

Cano Cs

Cano Cs“Son un gobierno que no gobierna, incapaz de aprobar unos presupuestos, que sólo habla mal del resto de España, crea fractura social y una inseguridad jurídica que ya ha expulsado a más de 5.000 empresas”.

Así se lo ha dicho el portavoz de economía de Ciutadans (Cs), José María Cano, al vicepresident del Govern y conseller d’Economia i Hisenda, Pere Aragonès, en su comparecencia en el Parlament para dar explicaciones sobre el recorte del 6% en los presupuestos de la Generalitat. Además, le ha criticado por no asistir al Consejo de Política Fiscal y Financiera de las Comunidades Autónomas.

Cano ha asegurado que culpar al “malvado Estado español” de la asfixia económica es una “excusa” que responde al “discurso insolidario del populismo nacionalista de siempre” y ha añadido que “el ‘España nos roba’ ya no cuela”.

El diputado naranja considera que los recortes que quiere aplicar el conseller Pere Aragonès son “el triste resumen de su nefasta gestión al frente de la consellería” cuando el “verdadero enemigo de las arcas catalanas” es el Govern. Un “Triángulo de las Bermudas que lideran con altos cargos, chiringuitos y subvenciones” ha sentenciado.

El portavoz de Cs ha defendido que estos recortes son también el resultado de“la corrupción del 3%” porque “sus socios son los que llevaban bolsas de billetes a Andorra y son los que robaban”, y del “despilfarro del ‘procés’ y los amiguetes’”. En este sentido, Cano ha preguntado sobre “cuánto cuesta a los catalanes el ‘procés’” ya que “sin estos gastos, no tendría que aplicar estos recortes”.   


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.