Alejandro Fernández (PP) llama “irresponsables” al Govern y al Gobierno de España

El presidente del Partido Popular Catalán, Alejandro Fernández, ha señalado que el recorte presupuestario de la Generalitat anunciado hoy por el conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonés, “es fruto de la coincidencia de dos gobiernos irresponsables: el gobierno de España y el gobierno de Cataluña, incapaces de aprobar presupuestos, incapaces de hacer nada que no sea hacer responsables a los demás de sus propias miserias”.

En su intervención, el presidente del PPC ha recordado que “la falta de concreción en la liquidación afecta a todas las comunidades autónomas, y efectivamente todas las comunidades se quejan”. Pero en este sentido, ha señalado que “no todo el mundo presenta lo que acaba de presentar Aragonés en su intervención” ya que en el caso de Cataluña no tienen presupuesto, “algo a lo que el Govern no se refieren nunca”, por lo que le ha pedido que haga un poco de autocrítica y superen este problema con rigor y con un nuevo presupuesto.

Alejandro Fernández ha advertido de que “se quiera o no aquí se tendrá que afrontar una situación crítica que se ha buscado el propio Govern por su retórica”. Por lo que ha añadido que “si finalmente no hay presupuesto solo tendrán dos opciones de cara al futuro más inmediato: o conseguir tirar adelante un decreto ley para incrementar crédito sin mayoría parlamentaria para hacerlo, o bien volver al FLA, que sería un escenario que han descartado con su propia retórica porque sería pedir apoyo al supuesto opresor”.

Asimismo, el presidente Popular ha recordado que Artur Mas ya anunció que llevaría al Estado a los tribunales y nunca llegó a presentar la denuncia porque sabía que no tenía ningún tipo de viabilidad, “era, igual que el de hoy, simplemente un anuncio incendiario para intentar generar tensión política porque saben que no es viable”.

Finalmente, Alejandro Fernández ha pedido a Aragonés que explique cómo hablan de un escenario de una Estado opresor, cuando ellos mismos hicieron presidente del gobierno al supuesto “asfixiador” con una moción de censura y se abstuvieron hace unos días para facilitar que “el supuesto asfixiador” continuase como presidente del gobierno.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.