Cañas: “Queremos saber si el fugado de Puigdemont volverá a engañar a sus votantes o vendrá por su acta”

Queremos saber si el fugado cobarde de Puigdemont volverá a engañar a sus votantes o vendrá a España a por su acta”. Así lo ha dicho el candidato de Ciudadanos (Cs) al Parlamento Europeo, Jordi Cañas, acompañado del portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, y el candidato a la alcaldía de Cornellà, Dani Martínez, ante los medios de comunicación.

Ha explicado que “si Puigdemont quiere ser eurodiputado, primero ha de venir a España y recoger su acta”, apuntando que “en el momento en el que pise este país, será detenido”. “La pregunta es si además de cobarde, volverá a mentir a aquellos que depositen su confianza en él, como ya hizo en las pasadas elecciones autonómicas”, ha remarcado.

El candidato ha afirmado que uno de los compromisos de la formación naranja será pedir la reforma de las euroórdenes “para que nunca más alguien pueda estar en otro país de la Unión Europea (UE) después de intentar dar un golpe de estado en un país miembro”. “No queremos que un fugado de la justicia denigre el nombre de España, una de las grandes democracias europeas, desde otro país aprovechando triquiñuelas legales”, ha sentenciado.

Por otro lado, Cañas ha considerado como “paradójico que aquellos que han atentado contra el estado de derecho se beneficien de su condición de fugados en un debate democrático”, en relación al debate sobre las elecciones europeas programado para mañana en TV3 donde Cañas participa como candidato de la formación liberal.

Ha explicado que Cs “ha elevado un recurso a la JEC para que determine si es legal o no su participación” y ha querido remarcar “los privilegios que tendrá Puigdemont respecto a los demás candidatos”. “En plató no tendremos ayudas, a excepción de Junqueras y Puigdemont, lo que crea una situación de injusticia”, ha apuntado.

En su visita a Cornellà también ha reiterado que, desde el Parlamento Europeo, Cs trabajará “para mejorar las condiciones de vida, las infraestructuras y los recursos sociales de los municipios de Cataluña”.

A su vez, ha apuntado al alcaldable naranja, Dani Martínez, como el cambio que necesita la ciudad “para superar la época caduca de clientelismo del gobierno local socialista que tiene como objetivo controlar el poder”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.