Plataforma per la Llengua, la entidad pro secesionista que espió el idioma que escolares catalanes usaban en el recreo, ha impulsado una campaña en redes sociales para ‘señalar’ a las tiendas de electrodomésticos según el uso que sus trabajadores hagan del catalán.
Esta asociación pro independentista ha publicitado en redes sociales su aplicación CatalApp con este lema: “Descubre que tiendas de electrodomésticos cerca de ti se preocupan más por el catalán”. Catalapp es, según su propio perfil oficial, “la aplicación móvil creada por Plataforma per la Llengua que permite valorar la atención oral, escrita y virtual del catalán en todo tipo de establecimientos”.
Mediante esta aplicación activistas independentistas ‘señalan’ a los comercios que usan el castellano para atender a los clientes.
Estas pasadas Navidades desde Plataforma per la Llengua elaboraron unas cartas para los más pequeños donde como no podía ser de otra manera introdujeron su imposición del catalán con un eslogan donde afirmaban “y poder jugar en catalán“.
En julio del año pasado impulsaron una campaña para frenar, según ellos, la “castellanización” de la televisión pública de Cataluña. Criticaban que “a menudo la elección de los colaboradores opta por personas que se expresan en TV3 en castellano cuando se podría optar por colaboradores de expresión catalana“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.