El 14 de febrero los catalanes serán llamados a las urnas para elegir un nuevo Parlament, y todo ello en medio de la tercera ola del COVID-19 que tiene las UCI de Cataluña al borde del colapso.
Ante esta situación se ha elaborado un pormenorizado protocolo para que los catalanes pueda ejercer con toda seguridad su derecho a voto el próximo 14 de febrero en los comicios catalanes. Este sábado el Govern ha convocado una mesa de partidos para poner en común las medidas más destacadas..
El director general de Participación ciudadana y procesos electorales de la Generalitat, Ismael Peña-López, ha destacado que se harán test de antígenos antes de constituir las mesas y se facilitarán equipos de protección individual a sus miembros para la franja en la que se recomienda que voten los contagiados de COVID-19.
Los protocolos con los que trabaja la Generalitat también incluyen medidas de seguridad en los mismos colegios electorales (con ventilación constante, entradas y salidas independientes, limitación mesas o colas de espera en el exterior).
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.