En la Cataluña ‘progresista’ de Salvador Illa se sigue persiguiendo a los locales cuyos dueños, legítimamente, rotular sus establecimientos en español, dado que estamos en España. La penúltima víctima de las cacerías separatistas en redes ha sido un bar en la localidad tarraconense de Sant Carles de la Ràpita.
La taberna ‘El pescador’ ha sido señalada en redes por una entidad dedicada a la delación lingüística, que difunde en redes fotografías de los locales que no siguen sus indicaciones para que rotulen en catalán. ‘Associació Acció pel català’ cuelga estas imágenes y luego pide a sus seguidores en redes que denuncien al local en cuestión.
El mensaje que para esta asociación de delatores lingüísticos justifica este acoso a dicho bar es que «el propietario de este comercio ha sido un maleducado cuando alguien del equipo ha intentado razonar con él para cambiar rotulaciones. Literalmente la respuesta ha sido: ponerse la mano en la cojonera y decir que por aquí el catalán… catalanofobia en estado pura. Toca denunciar, ¿nos ayudáis?».
La respuesta más adecuada que se merecen estos delatores lingüísticos es la que ha dado Ángel Escolano, presidente de Convivencia Cívica Catalana, que ha apoyado al dueño de dicho bar: «Pues el señor ha sido bastante educado. Vais a la casa de alguien a decirle cómo tiene que rotularla: el lugar más adecuado donde os tendría que haber enviado es a tomar por ese sitio donde la espalda pierde su casto nombre».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.