El diputado de VOX en el Parlamento de Cataluña Sergio Macián ha afirmado que “no queremos MENAs en nuestras calles, no los queremos en los centros de menores, no queremos acoger”. En este sentido, ha denunciado que socialistas y separatistas “han jugado a ser los más progresistas del mundo, liderando manifestaciones bajo el lema ‘volem acollir’, con un señor Puigdemont ofreciendo los puertos catalanes al servicio de las mafias de la inmigración ilegal, y facilitando como nadie que los MENAs y, en general, los inmigrantes ilegales se instalaran en Cataluña”.
Según Macián, las políticas multiculturales “tienen consecuencias en forma de machetazos, acoso a mujeres, peleas, bandas juveniles e inseguridad generalizada”. Una situación que, según ha añadido, “conoce cualquiera que haya vivido cerca de un centro de MENAs, o que se haya cruzado con un grupo de ellos por la calle”. De hecho, ha advertido que “bastan tres MENAs para destrozar la paz de un pueblo”, como ocurrió en Dosrius.
Asimismo, ha recordado que “todos se burlaban y criminalizaban a VOX por ser el único partido que, desde su fundación, ha pedido acabar con este descontrol de los MENAs en España. Ahora, con más de 18.000 MENAs llegados a Cataluña, ya no se ríen tanto”. Por ello, VOX ha solicitado al Parlamento que “manifieste de forma clara su compromiso con la seguridad de los catalanes y con el rechazo a la llegada masiva de inmigrantes ilegales a nuestra región, instando al Gobierno de la Generalitat a impulsar la repatriación de todos los MENAs a sus países de origen”.
En esta línea, Macián ha exigido que “igual que pactan amnistías, privilegios y cesiones de competencias con el Gobierno de España, por una vez prioricen los intereses de los catalanes y acuerden la repatriación inmediata de los miles de MENAs que se encuentran en Cataluña”. Ha insistido en que se debe exigir “su devolución a los países de origen, porque su presencia genera inseguridad, está colapsando nuestros servicios sociales y representa una grave injusticia social frente a los catalanes en situación de vulnerabilidad”.
Por último, ha señalado que de los casi 7.000 menores extranjeros no acompañados actualmente en Cataluña, el 93,5 % provienen de Marruecos, el Magreb y otros países del África subsahariana. A este respecto, ha criticado que “no se pueden destinar 4.374 euros al mes por cada uno de estos menores cuando el 34 % de los niños catalanes vive en el umbral de la pobreza, 12.000 personas mayores están en lista de espera para obtener una plaza en una residencia geriátrica y 50.000 catalanes siguen esperando una vivienda de protección oficial”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.