Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha contribuido al blanqueamiento del defraudador fiscal confeso Jordi Pujol, y lo recibió en «una visita institucional» – según el Barça – en la que también estuvo presenta la vicepresidenta institucional del club, Elena Fort, que fue diputada en el Parlament por Junts, la formación heredera de la Convergència Democràtica de Pujol.
El Barça ha informado en su portal oficial que Pujol es socio del Barça desde el 14 de septiembre de 1948, y tiene el carnet número 193. Tiene la insignia de oro del club al superar los cincuenta años de socio, en 1999. En 2023 recibió la insignia de oro y brillantes al superar los 75 años de socio.
Jordi Pujol confesó el 25 de julio de 2014 que durante décadas su familia había ocultado en el extranjero unos fondos heredados de su padre, Florenci Pujol. Eran unas cuentas corrientes en Andorra, un dinero que no estaba regularizado y que fue detectado por las autoridades fiscales españolas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.