Cacería separatista contra Netflix

Plataforma per la Llengua, la entidad de ideología secesionista que espió en que lengua hablaban niños catalanes en sus colegios sin avisar a sus padres, ha escogido a la plataforma Netflix como protagonista de su nueva campaña de señalamiento.

Plataforma per la Llengua es una asociación que promueve, indirectamente, boicots a aquellas empresas que no usan el catalán, al señalarlas, para que sus seguidores conozcan este hecho. Su principal objetivo son las empresas y comercios que usan el español, lengua oficial de todos los españoles y, por lo tanto, también de los catalanes.

Entre sus acciones para amedrentar a los que no usan el catalán en sus comercios y empresas han difundido vídeos en los que se señalan a quién no rotule en catalán, o a quién no atiendan en catalán.

También han promovido una APP para que sus seguidores evalúen públicamente el nivel de compromiso lingüístico y de atención en catalán en comercios y empresas, para que puedan ‘señalar’ a los que, por ejemplo, atiendan a la clientela en castellano.

Plataforma per la Llengua ha denunciado que Netflix “en el Estado español continúa sin tener disponible su web en catalán y sin ofrecer información a los usuarios por correo electrónico en esta lengua”.

También que “los usuarios que acceden a Netflix se pueden hacer un perfil en veinticuatro lenguas diferentes, y muchas de dimensiones comparables a la catalana como el noruego, el finlandés o el sueco“. Y denuncia que no incluye versiones subtituladas y dobladas al catalán de series o películas de su catálogo, pero afirma la buena voluntad de Netflix para incluirlas.

Mensajes en el Twitter de Plataforma per la Llengua

A pesar de dar una de cal y una de arena a Netflix, esta campaña ha provocado mensajes de internautas pidiendo el boicot o atacando a esta empresa audiovisual.

Mensajes en el Facebook de Plataforma per la Llengua

En Cataluña los niños que desean tener el castellano como lengua vehicular no pueden hacerlo en la escuela pública, y un buen número de administraciones catalanas dan un uso preferencial, y a veces único, al catalán, ignorando al español, la lengua materna de más de la mitad de los catalanes. Abusos que Plataforma per la Llengua, entidad de carácter secesionista, no denuncia.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.