El juzgado número 3 de Tarragona ha condenado al ex alcalde separatista de la Bisbal del Penedés por prevaricación administrativa.
El ex cargo público Josep Maria Puigibet (ERC) cumplirá una pena de 4 años, 4 meses y 15 días de inhabilitación para cargo o trabajo público por un delito de prevaricación administrativa.
El tribunal considera probado que Josep María Puigibet ocultó a la oposición las actas de las Juntas de Gobierno de entre los años 2007 y 2012 «de manera consciente y voluntaria«, tal como denunciaron los concejales que entonces formaban el grupo municipal de la antigua Convergencia.
La oposición presentó varios escritos reclamando la documentación, y remarca que en agosto del 2011 el mismo Puigibet firmó un decreto de alcaldía donde acordaba suspender la entrega de las actas.
La secretaría del Ayuntamiento de la Bisbal del Penedès emitió un informe donde recordaba al entonces alcalde que existe la obligación de remitir las actas de las Juntas de Gobierno a todo los miembros de la Corporación.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.