El RCD Espanyol ha estado presente este lunes en el acto de inauguración del ‘II Simposi Internacional sobre Llengües Minoritzades i Futbol’, “La llengua ens fa guanyar”, celebrado en el Museo de Historia de Barcelona. Este acto lo organiza Plataforma per la Llengua, la entidad que se dedicaba a espiar, sin pedir permiso a sus padres, la lengua que hablaban niños en los patios escolares.
Plataforma per la Llengua se dedica a la delación lingüística, señalando en redes sociales a comercios, trabajadores y empresas que usen el español en vez de la lengua catalana. Son centenares los afectados por estas prácticas, desde despidos a locales vandalizados con pintadas incitando al uso del catalán en el establecimiento.
El club blanquiazul, representado por el director de Relaciones Institucionales, Xavi Andreu, ha participado en la primera mesa redonda del simposio, compartiendo espacio con representantes del FC Barcelona y el Girona FC. El Espanyol se está convirtiendo en una entidad que apoya iniciativas de entidades separatistas, hace unos días también se adhirió al ‘Correllengua agermanat’, una acción organizada por entidades independentistas para reivindicar los ‘Països Catalans’.

El Espanyol también apoyó hace un par de años una campaña de Òmnium Cultural, una de las entidades separatistas que organizó el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. La excusa de la campaña era la promoción del catalán, pero no era más que un blanqueamiento de una asociación cuyo presidente, Jordi Cuixart, fue condenado por sedición. El Espanyol permitió que su entonces capitán, Sergi Darder, participara en un vídeo con la equipación del club.
La noticia original no refleja la situación actual del individuo y Plataforma per la Llengua ha ejercido su derecho de rectificación, que pueden consultar en este enlace.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















