Lo avanzó este pasado miércoles RAC1, el Ayuntamiento de Barcelona ha tumbado un homenaje al popular Copito de Nieve por ser “resultado del colonialismo en Guinea Ecuatorial”.
Una iniciativa popular ha recogido un total de 35.000 firmas para llevar a cabo un homenaje al mítico gorila albino en el 18 aniversario de su muerte, pero se han topado con la negativa del consistorio de Ada Colau y el PSC.
Una empresa de tecnología había propuesto una especie de escultura robótica del Copito de Nieve que pudiera interactuar con los visitantes del zoo. Más allá de si ésta era la mejor opción, lo que ha sorprendido a sus impulsores son los argumentos del Ayuntamiento de Barcelona para tumbar la propuesta.
En su carta de respuesta, el consistorio barcelonés afirma que “a pesar de la figura de Copito de Nieve pueda resultar amable y despertar nuestra empatía, al fin fue el resultado del colonialismo en la Guinea Ecuatorial“.
Según información de RAC1, el Ayuntamiento de Barcelona una vez que ha comprobado el revuelo que ha generado su polémica ha asegurado que está estudiando llevar a cabo algún tipo de homenaje a Copito de Nieve.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.