En los últimos días la invasión de Rusia a Ucrania ocupa gran parte de la atención informativa de todo el mundo. Desde el país ucraniano llegan imágenes muy duras sobre la masacre que está provocando Vladimir Putin.
La comunidad internacional ha llevado a cabo una severa respuesta contra Rusia, a través de duras sanciones, así como infinidad de empresas han abandonado ya el país, en protesta por la actuación del país ruso. Pese a ello, nada ha servido para frenar a Putin.
Mientras todo esto sucede, el partido del fugitivo Carles Puigdemont equipara a España con Rusia en el Congreso de los Diputados.
Junts ha preguntado al Gobierno de Pedro Sánchez si considera que la prohibición por parte de la Junta Electoral de utilizar los términos presos políticos o exilio en los medios de comunicación públicos de Cataluña y las que ha impuesto el gobierno ruso para evitar hablar de “guerra” o “invasión” sobre Ucrania son una “forma de censura que vulnera la libertad de expresión“.
El diputado de Junts en el Congreso Josep Pagès ha compartido en su cuenta de Twitter las preguntas que su grupo ha trasladado al ejecutivo de Sánchez y las ha acompañado de las siguientes reflexiones: “Queremos saber si el Gobierno español tiene un doble rasero sobre la libertad de expresión. Sospechamos que piensa diferente según se trate de España o de otro país (pongamos, por ejemplo, Rusia)“.
“¿Censura en la carta? El Gobierno condena la prohibición de expresiones como “guerra” en los medios rusos, pero encontraba genial que la JEC prohibiera expresiones como “presos políticos” o “exilio” en @tv3cat en los procesos electorales en Cat. ¿Libertad de expresión?“, sentencia Pagès en su cuenta de Twitter.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.