Badalona volverá a ser una ciudad constitucionalista

El PSC contará con el apoyo de Cs y PP para sacar adelante la moción de censura en Badalona

El PSC de Badalona liderará una moción de censura contra Dolors Sabater después de que sus bases así lo hayan decidido de forma abrumadora este sábado en una consulta en la que tenían derecho a voto unas 500 personas.

Un 92,6% (311) ha apoyado la moción y un 6,7% se ha posicionado en contra, según ha informado el partido en sus redes.

La militancia aboga por que los socialistas lideren la moción, con Àlex Pastor al frente, recibiendo el apoyo de los diez concejales del PPC, los tres del PSC -tienen una regidora tránsfuga desde el 1-O no adscrita a ningún grupo y con el concejal de Ciudadanos. Son necesarios 14 votos para que prospera.

En el PP consideran que los socialistas han valorado “el sacrificio personal y político” que hacen los populares al renunciar a la alcaldía a un año de los comicios municipales aunque es lo que les correspondería por aritmética.

El resultado de la consulta demuestra el error que cometió en 2015 el PSC regalado la alcaldía a los partidos independentistas en contra de la voluntad mayoritaria de los vecinos expresada en las urnas”, añaden.

En declaraciones a los medios locales, Pastor ha apuntado este sábado por la mañana que Badalona “se merece un gobierno que no ponga el procés por encima de la ciudad”, Hizo estas manifestaciones acompañado por Salvador Illa, secretario de Organización del PSC.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo