Alternativa Ciudadana Progresista organiza un acto sobre “Fascismos y Nacionalismos hoy”

Alternativa Ciudadana Progresista organiza una mesa redonda sobre “Fascismos y Nacionalismos hoy”. Será el próximo 4 de junio, lunes, a las 19:15 en el Centro Cívico La Sedeta.

Esta asociación ha hecho público un comunicado en el que informa que “se hará una mesa redonda y posterior debate abierto sobre palabras tan altisonantes como fascismo y nacionalismo. Son conceptos interrelacionados”.

“Parece que haya nacionalismos buenos y nacionalismos malos y el uso y abuso de la palabra fascista esta generando extrañas situaciones. Hay gentes que se comportan como tales pero la usan para descalificar a su contrario”.

“En Cataluña se está tensando la situación social. ¿Es parte de una estrategia? Se ha elegido como presidente del Govern catalá a un personaje claramente xenófobo. ¿Se pretende acelerar un proceso, que no tiene el apoyo de la mayoría social, arrastrándonos a una situación de conflicto?”.

Los ponentes serán Pedro Insua, profesor de Filosofia y “persona que no deja indiferente a nadie con sus opiniones escritas o habladas, ha publicado múltiples libros, el último: España contra sus fantasmas”, y Adriá Casinos, doctor en Biología y catedrático de Zoología, “en sus libros se adentra en la filosofía y el evolucionismo, su conocimiento y visión de la Historia es impactante”.

Y concluyen que “sabemos que nadie quedará insatisfecho con el encuentro”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo