Dos dudas y un deseo

Acabo de recibir una sentencia que estima un recurso que interpuse contra otra que perdí.

Me asalta, de repente, una duda. ¿Se reinstaurará este Gobierno si el Tribunal de Apelación da la razón al PP? No parece…

Será más o menos conveniente y, desde luego, es poco práctico, mantenerte en tus convicciones éticas y es, incluso más peligroso, actuar conforme a ellas, es decir, moralmente.

Sin embargo, procuro hacerlo.

Me he sentido libre de criticar determinadas actuaciones del Gobierno de Mariano Rajoy, consciente de la ventaja que da no tener que actuar yo misma. En especial, las que tuvieron lugar en 2014-2015, incluso un poco más allá. Y por si hubiera duda, me estoy refiriendo a Cataluña.

Aprecio, por el contrario, que, en este último “curso”, el Gobierno había asumido sus responsabilidades y actuaba conforme a ellas y, paradojicamente, arreciaban las críticas contra éste.

Soy sensible a la imagen del presidente vencido pero ello no me hace desearle infortunios en las responsabilidades del presidente vencedor.

Al contrario, volviendo a recordar que mi interés político es Cataluña, espero y deseo que acierte, que tenga éxito, que aproveche la simpatía que genera Pedro Sánchez en favor de la defensa de los derechos de todos los españoles y en la restauración de la convivencia.

Y, cómo inicié con una duda, acabo con otra: ¿Será posible conseguirlo con el apoyo de tantos “enemigos” de España?

Irene Álvarez Sánchez

————————————————————————————————–
Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo