El separatismo no sacude únicamente a Cataluña, lamentablemente en nuestro país abundan los colectivos que pretender ‘reventar’ España y lo peor es que en muchas ocasiones lo hacen con la complicidad del gobierno central.
Uno de esos lugares es Galicia, donde a pesar de gobernar el Partido Popular con mayoría absoluta, hemos visto como últimamente crece también el independentismo. El BNG fue la segunda fuerza más votada en las autonómicas gallegas de 2020. El desplome de los socialistas en tierras gallegas se viene llevando a cabo desde hace mucho tiempo.
Pues bien, precisamente el Bloque Nacionalista Gallego ha presentado una pregunta en el Parlamento regional para rechazar la presencia de un destacado filósofo y escritor, Pedro Insua, en la radio pública de Galicia. Así entienden la pluralidad los secesionistas, en esta ocasión gallegos. El BNG considera que la presencia de Insua en la radio gallega «vulnera derechos lingüísticos«, además de que también se impide el «avance normalizador» de la lengua gallega.
Pedro Insua, a través de sus redes sociales, ha lamentado el escrito de los separatistas gallegos y ha dejado claro que «que sepan ustedes que mis intervenciones en @RadioGalega fueron sobre personajes históricos gallegos y, además, en gallego (porque yo no tengo nada, naturalmente, contra el idioma gallego, a ver si queda claro de una vez). Claro que a los sectarios les interesa un supuesto «gallegófobo» para justificar su razón de ser, y seguir mamando de la vaca. Ellos sí«.
El @obloque se ha quejado en el Parlamento de Galicia de mi presencia como colaborador en @RadioGalega. Por lo visto, con mis intervenciones en la radio se «vulneran derechos lingüísticos», además de que también se impide el «avance normalizador» de la lengua gallega, y tal. pic.twitter.com/d1lApnqE0s
— Pedro Insua (@PedroInsua1) August 28, 2023
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















