Este pasado domingo se jugaba la final de la Copa Cataluña de fútbol sala que enfrentaba a Industrias García de Santa Coloma de Gramenet y al FC Barcelona, el partido fue retransmitido en directo por Esport3, canal de deportes de la televisión pública catalana.
Los colomenses se hicieron con el título de campeones, algo que no acabó de sentar muy bien a los que narraban el partido en el canal autonómico. A pocos minutos del final el Barça marcó un gol de esos denominados ‘fantasma’ que los árbitros no dieron por bueno ya que consideraron que la pelota no había traspasado la línea. Pero a tenor de las imágenes, el balón acaba entrando.
La indignación de los narradores fue tremenda, y absolutamente fuera de lugar ya que enfrente del Barça se encontraba también un equipo catalán como Industrias García, club histórico del fútbol sala nacional. Lamentablemente esto le sucede a muchos equipos que se miden a los culés en cualquier competición, en los medios públicos se les hace sentir como extranjeros.
Tal y como hemos denunciado en más de una ocasión en elCatalán.es, los medios de comunicación públicos de Cataluña no son de todos los catalanes, o al menos lo disimulan muy bien.
🏆 L’Indústries Santa Coloma, campió de la Copa Catalunya de Futbol Sala
⚽ El partit acaba amb una jugada polèmica per un gol del Barça que no han vist els àrbitres i que hauria suposat anar als penals@fsalagarcia 3-2 @FCBfutbolsala#CopaCatFShttps://t.co/Ldz1Mvxj9p pic.twitter.com/0lpT8Bl61v
— Esport3 (@esport3) August 27, 2023
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.