Cataluña se encuentra desde hace mucho tiempo en manos de unos irresponsables que han llevado a la quiebra a una comunidad autónoma que no hace tanto era locomotora económica de España.
El profesor del IESE Pedro Nueno, ha denunciado a través de un artículo en La Vanguardia que Cataluña perdió una importante inversión de China porque el separatista presidente de la Generalitat Artur Mas se negó a viajar a Pekín para cerrar el acuerdo. Nueno no menciona el nombre del president es cuestión, pero fuentes consultadas por elCatalán aseguran que fue Mas.
Tras haber puesto en línea las agendas de todos los implicados, Nueno escribe: “Para mi gran sorpresa, el president me dijo que no iba a ir. Yo casi me desmayo. Le expliqué que si no se presentaba los chinos lo considerarían un insulto. Él había elegido la fecha y el sitio, Pekín, porque dijo que le iba mejor para su viaje. La empresa china habría preferido hacerlo en su central, en su región, pero entendieron que al president le fuese mejor Pekín y lo montaron todo allí. Me dijo el president que lo pensaría, pero que lo más probable es que no fuera porque la gente decía que hacía muchos viajes“, sentencia el profesor del IESE.
La decisión de Mas de no acudir a Pekín llevó consigo que la importante inversión que iba a llevarse a Cataluña se esfumara, una oportunidad más perdida por la irresponsabilidad de unos dirigentes separatistas que no ven más allá de la estelada y de insultar a España.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.