Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Polonia y Rumania se posicionan también en contra del fugitivo Carles Puigdemont

Ambos países se han posicionado en favor de las tesis del juez Llarena

Por David Gerbolés Pérez
martes, 4 de enero de 2022
en Política
1 min read
 

Contenido relacionado

Una institución cultural se rinde ante los ataques del prófugo Puigdemont y la hispanófoba Plataforma per la Llengua

Òmnium Cultural presiona por el retorno de Puigdemont para parar el ‘efecto Orriols’

Marcos mentales y geopolítica de andar por casa

España no se encuentra sola en su lucha contra el fugitivo Carles Puigdemont, en este sentido ha encontrado como aliados a Rumania y Polonia.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha recibido todos los escritos de los países que han querido intervenir en el caso del fugado de la justicia española, el ex presidente de la Generalitat.

La participación de otros países en el proceso judicial que interpela directamente a Puigdemont era de esperar, ya que la interpretación que haga el tribunal europeo sobre las órdenes de detención europea basándose en su caso afectará a todo el sistema de derecho de la Unión Europea.

La Comisión Europea también ha presentado un informe sobre la causa, pero este sigue siendo secreto. Según La Razón, los argumentos de la Comisión Europea se alinearían con los del juez Llarena. Aunque reconocen que hay otras fuentes que señalan que el informe es «muy ambiguo», en la línea habitual de la UE.


NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Carles Puigdemont
Publicación anterior

Señalan al camarero de una chocolatería de Barcelona por hablar en castellano

Siguiente publicación

Artur Mas dejó a Cataluña sin una importante inversión por negarse a viajar a Pekín

Contenido relacionado

Ignacio Garriga. Foto: VOX
Política

VOX sella un acuerdo con el PP en Extremadura para “cambiar la historia” de la región y proyectarlo a toda España

viernes, 17 de abril de 2026
Foto: Yolanda Díaz.
Política

Puigdemont rompe con Yolanda Díaz

viernes, 17 de abril de 2026
Pau Ferran con Manu Reyes. Foto: PP
Política

Pau Ferran (PP): “La Ley trans se quiere cargar la presencia de la mujer en el deporte”

jueves, 16 de abril de 2026
Siguiente publicación

Artur Mas dejó a Cataluña sin una importante inversión por negarse a viajar a Pekín

Más de 5 millones de personas regresan a los centros y a las exposiciones de la Fundación ”la Caixa” en un año marcado por la pandemia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?