Arrimadas: “Se defienden mejor los intereses de los catalanes con un proyecto de unión que con un proyecto de separación”

Se defienden mejor los intereses de los catalanes con un proyecto dentro de España y de Europa que con un proyecto de separación”. Así lo ha asegurado la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, que considera que en las elecciones del 21D “nos jugamos también el futuro de Europa” y en las que, por primera vez “los valores de igualdad, libertad y solidaridad pueden vencer a la ruptura, al enfrentamiento y a la desunión”. 

Inés Arrimadas ha hecho estas declaraciones en un acto en el Teatro Goya de Barcelona, donde se ha debatido el futuro de Europa junto con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el ex primer ministro francés, Manuel Valls, y el premio nobel Mario Vargas Llosa. Frente a más de mil personas, Arrimadas ha apostado por “defender sin complejos” los valores del proyecto europeo.“Ciudadanos ha crecido porque nunca ha tenido complejos para rebatir al nacionalismo intelectualmente, y ahora está en disposición de ganarle democráticamente en las urnas”, ha sentenciado.

Albert Rivera también ha defendido “reconstruir” Europa y reforzar el papel de España dentro del proyecto europeo. “Cuando a mis hijos les pregunten de dónde son, quiero que digan de los Estados Unidos de Europa”, ha dicho.

Además, ha explicado que “la receta” para hacerlo es “tener un proyecto económico fuerte, un proyecto de valores civiles y un proyecto democrático”. “Con esos tres pilares podremos vencer al populismo y al nacionalismo”, ha añadido en referencia a los que considera “los adversarios del futuro”.

En la misma línea se ha expresado Manuel Valls: “Europa es democracia, paz, reconciliación y estado del bienestar, mientras que el nacionalismo es guerra”, ha avisado.

Por su parte, Mario Vargas Llosa ha defendido que Ciudadanos es el único partido que representa los “verdaderos valores” europeos y que es capaz de “demostrar al mundo que Cataluña no es lo que los independentistas quieren hacer creer”. Ha pedido apostar por el voto naranja el 21D: “El día que Inés Arrimadas sea presidenta de la Generalitat habremos derrotado al nacionalismo y habremos mostrado al mundo la tradición democrática, progresista y libertaria de Cataluña”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo