Cospedal: “Albiol es la garantía de un gobierno constitucional y lo ha demostrado”

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que Xavi García Albiol “es la garantía de poder tener el día 22 de diciembre un gobierno constitucionalista en Cataluña”. “El PP es garantía de que la ley sea aquello por lo que se rija el gobierno de Cataluña  y el PP, que promovió la aplicación del 155 y la convocatoria de elecciones en Cataluña, ha demostrado que es capaz de aplicar la ley y hacer que se cumpla, y que el interés general de todos los catalanes está por encima de los intereses de partido. Esa es la grandeza que tiene Xavi García Albiol y esa es la grandeza que tiene el PP”, ha insistido.

En un café coloquio en Barcelona, en el que también han participado el presidente del PPC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavi García Albiol, y el exprimer ministro socialista francés, Manuel Valls,  Cospedal ha subrayado que la garantía para este cambio, “es un PP fuerte en el Parlamento de Cataluña, ya que es el partido más importante de España”. “Tenemos el músculo político suficiente para hacer que cambien las cosas a partir del 21 de diciembre, y eso sólo lo puede decir nuestro partido”, ha recalcado.

“Aquí se trata del futuro, de gobernar, de hacer una Cataluña creíble, de gobernar la realidad, de estar en lo que le interesa a los catalanes, tener un puesto de trabajo, llevar a sus hijos al colegio que elijan, de que los padres no tengan que sufrir que adoctrinen a sus hijos, de defender la libertad, y por eso, siempre vamos a seguir defendiendo una Cataluña que se siente española, con el orgullo de ser catalana y unos hombres y mujeres del PP que somos la garantía real y eficaz del futuro de Cataluña”, ha afirmado.

La secretaria general  del PP también ha recordado que su partido ha trabajado para que nuestro país recupere su economía, para crear empleo  y que ha demostrado que nadie está por encima de la ley en España, mientras que otros no han demostrado nada, “porque todavía no hemos visto nada”. “Aquí tenemos un candidato que ha gobernado, que sabe lo que es gestionar, que ha ganado unas elecciones, que ha gobernado y que lo ha hecho bien. Este es Xavi García Albiol”, ha defendido.

Tras valorar positivamente que ser militante del PP en Cataluña “no es nada fácil”, Cospedal ha querido dejar claro que entiende que los catalanes estén hartos de llevar tantos años “con gobiernos que no se ocupen de ellos, del futuro de las familias catalanas, de que haya la mejor Sanidad, servicios públicos, de que se genere empleo”.

“Están hartos y tienen ganas de pasar página, de una vez por todas, de lo que ha sido una pesadilla de gobierno”, ha denunciado, “pasar página de uno de los peores momentos de la época reciente de Cataluña, que ha sido -en su opinión-, tener un gobierno que no se ocupaba de los asuntos de los ciudadanos, sino de los asuntos de los intereses políticos de unos o de otros y que hablaban de ensoñaciones que eran pesadillas”.

María Dolores Cospedal ha lamentado la huida de más de 2000 empresas hacia otras comunidades autónomas y se ha preguntado si la misión de un gobierno es trabajar para crear una fractura social:  “Crear división, exclusión, esto no se entiende en ningún gobierno y eso es contra lo que hemos luchado y hemos hecho que desaparezca aplicando el artículo 155 de la Constitución”.

También ha puesto en valor que somos una gran democracia, “joven, pero grande” y que el pueblo español ha dado signos de una madurez increíble, “siendo consciente de que la democracia española sabe defenderse a sí misma”, aplicando la ley y demostrando que un gobierno que se cree por encima de la ley “no puede ser el gobierno de la Generalitat”.

Por ello, la dirigente popular ha defendido que Mariano Rajoy convocó elecciones para que los hombres y mujeres de Cataluña pudieran decidir su futuro, “elecciones legales y de verdad, sin engañar, sin mentir y sin falsas ensoñaciones”. También ha recordado que nos estamos jugando mucho, “que a partir del día 22 de diciembre las cosas cambien”. “Somos muchos lo que queremos que cambien, que no sea la discusión de las familias catalanas permanentemente alrededor de una mesa, si Cataluña debe ser independiente o no ha de serlo”.

La dirigente popular ha dicho que el PP va a estar con los que defienden una Cataluña española y le dicen a los independentistas que “no queremos seguir hablando de fractura, división, exclusión y de catalanes buenos y malos”. “Somos la garantía del futuro de Cataluña”, ha insistido, antes de reiterar que en el Partido Popular “defendemos una Cataluña española y una España que no se entiende sin Cataluña”.

Por último, María Dolores de Cospedal ha recordado que esta campaña es posible porque ha habido un partido valiente “que lleva siéndolo más de 30 años en Cataluña y en España, y es el PP, que siempre ha dicho lo mismo, siempre ha defendido la unidad de nuestro país, que teníamos que trabajar juntos y que siempre ha defendido, sin equidistancias, que en esto no valen medias tintas”. “O se está con Cataluña y su futuro, y con España, o no se está”, ha insistido.

La dirigente popular ha criticado que no vale estar un día con una cosa y dejar de estarlo al día siguiente para conseguir más o menos votos y ha reivindicado que el discurso coherente, “aunque a veces sea más duro, siempre da resultados, porque somos creíbles y lo hemos demostrado”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo