Arrimadas: “La presidenta de un Parlament que no permite controlar al gobierno debe dimitir”

“La presidenta de un Parlament que no permite controlar al gobierno y que no respeta las normas debe dimitir”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) Inés Arrimadas después de que JxSí y la CUP hayan pedido la suspensión del pleno previsto para esta semana.

Arrimadas ha denunciado que la Cámara catalana está “cerrada a cal y canto por los partidos independentistas” que “han precintado el Parlament que representa a todos los catalanes”. La líder de Cs ha asegurado que este “es el tercer pleno ordinario que se suspende con la complicidad de quien preside el Parlament”, además del Debate de Política General, las comisiones parlamentarias, las ponencias de leyes y el proyecto de ley de los presupuestos. “Tenemos un gobierno insumiso que no quiere trabajar” y que “tiene miedo a dar la cara en las sesiones de control ante la oposición y ante las urnas democráticas de verdad” ha dicho.

También asegura que la presidenta del Parlament “es la cooperadora necesaria” que permite que la Cámara catalana esté cerrada y que “se comporta como la delegada del Govern de la Generalitat en el Parlament de Catalunya”. Y ha explicado que Carme Forcadell “no sólo silencia a los letrados, sino que se niega a responder a las interpelaciones directas de Cs en la Junta de Portavoces”. Arrimadas considera que “con su complicidad, ha sido la presidenta del Parlament en la época en la que el Govern más ha desprestigiado y deslegitimado a esta institución”.

Arrimadas ha anunciado la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) por la “vulneración sin precedentes de los derechos de la oposición” y ha sentenciado que “son las últimas horas de una legislatura que sólo servirá para que se vayan las empresas y aumente el conflicto social”. La portavoz nacional de Cs ha pedido que “o nos dejan trabajar o se convocan elecciones para elegir a un nuevo Parlament con una Presidenta que respete a esta institución y a todos los catalanes”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.