Trapero, sin pasaporte y con prohibición de salir del país

La jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha fijado comparecencias quincenales para Josep Lluís Trapero. El Major de los Mossos d’Esquadra está imputado por un delito de sedición.

Miguel Ángel Carballo, teniente fiscal de la Audiencia Nacional, había solicitado prisión incondicional para Trapero pero la magistrada ha preferido imponerle la misma medida que a su subordinada, la intendente Teresa Laplana, para la que el ministerio público pedía prisión eludible con fianza de 40.000 euros.

La jueza también ha impuesto a Trapero y Laplana la retirada de pasaporte y la prohibición de salir del país. Y deberán facilitar un teléfono en el que estar localizables y una persona para recibir las notificaciones. En el caso que incumplieran alguna de las medidas impuestas su situación sería modificada.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.