El PPC denuncia “el daño irreparable que el Govern está infringiendo al Parlament”

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Alejandro Fernández, ha denunciado hoy que “el Govern de la Generalitat ha supeditado el Parlament al interés independentista”. Así ha reaccionado tras la junta de portavoces que por tercera vez consecutiva ha decidido no celebrar un pleno ordinario previsto en el calendario de sesiones.

“Con esta decisión, Puigdemont, Junqueras y el resto del Govern cumplen dos meses sin sesión de control, una de las facultades del poder legislativo”, ha manifestado remarcando que “están haciendo un daño irreparable a la institución”.

“No sólo es la sesión de control, esencia del trabajo de los grupos de la oposición, también llevamos dos meses sin poder legislar, función básica de un parlamento”, ha explicado. Por este motivo ha constatado “el desprestigio absoluto que el Govern está sometiendo al Parlament, secuestrándolo, privándole de su actividad y condicionándola a los intereses de unos partidos, esto resulta escandaloso en cualquier democracia”.

“Es inaudito que el interés coyuntural de un gobierno decida cuándo se celebra pleno y cuándo no”.

Por todos estos motivos, el Partido Popular insiste en la “necesidad de recobrar la normalidad democrática en Cataluña” e insta a la propia presidenta del Parlament, por el artículo 71.2 del reglamento de la cámara, a convocar un pleno a iniciativa propia, “por dignidad”. Asimismo le ha recordado a Forcadell que “en ningún caso, ni por circunstancias sobrevenidas el Parlament ha estado tanto tiempo sin controlar al Govern”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.