Aragonès dice que “la cultura andaluza es cultura catalana” pero ERC niega derechos a los hispanohablantes

Pere Aragonès en una foto de archivo con el mapa de los ‘Países catalanes’ de fondo

Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat y ‘número 2’ de Esquerra, ha asegurado este sábado que “la cultura andaluza es también cultural popular catalana” ya que “Cataluña es un país abierto que incorpora diversas mochilas culturales”.

Este dirigente secesionista ha hecho estas declaraciones en la inauguración del seminario de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas (FECAC) en Cataluña que tiene lugar durante este fin de semana en la localidad barcelonesa de Calella.

Esquerra apoya la inmersión lingüística en las escuelas, que niega a los niños castellanohablantes la posibilidad de recibir la educación en su lengua materna, pero Aragonès asegura que apoyan “la cultura andaluza”.

ERC también apoya las multas lingüísticas por rotular y etiquetar exclusivamente en castellano, pero si se hace solo en catalán no hay sanciones por parte de la Generalitat.

“La FECAC siempre tendrá un aliado en la Generalitat”, ha manifestado Aragonès, que también ha asegurado que “para que un árbol crezca tiene que tener buenas raíces. Una sociedad que quiere crecer ha de cuidar todas las raíces”.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.