Apoyo a la acción de la Justicia contra los sediciosos

Tras conocer que la juez de la Audiencia Nacional ha dictado prisión sin fianza para los presidentes de Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural por un delito de sedición, Plataforma Ahora ha apuntado que “los únicos responsables de que los máximos dirigentes, tanto de ANC como de Ómnium, hayan ingresado en prisión son los propios delincuentes”. En este sentido, el portavoz de Ahora, Gorka Maneiro, espera que “la justicia siga actuando contra los responsables del golpe democrático dado en Cataluña por los independentistas”.

Al hilo de esto, desde Plataforma Ahora piden al Gobierno de España y a los partidos democráticos que “no negocien ni una coma con delincuentes o golpistas”. Igualmente, admiten que la carta que Puigdemont ha trasladado al Gobierno de España es un “ejercicio insoportable de cinismo político”. Y añaden que “con ella, no es que haya confirmado que pretende vulnerar la legalidad vigente sino que supone un nuevo episodio de una larguísima lista de incumplimientos legales y constitucionales”. Y es que, en palabras Gorka Maneiro, “tanto Puigdemont como todo el gobierno de Cataluña llevan tiempo actuando como si Cataluña fuera, realmente y de facto, un Estado independiente, incumpliendo requerimientos del Gobierno de España e incumpliendo la legalidad vigente, vulnerando de ese modo todos los derechos ciudadanos”.

Por tanto, tras este primer requerimiento, desde Plataforma Ahora explican que “el Gobierno de España debe aplicar el artículo 155 de la Constitución Española en toda su extensión, parar el golpe contra la democracia dado por los independentistas catalanes y restablecer el orden constitucional”. A lo que Maneiro añade que “si el Gobierno de España no actúa ya será corresponsable de la voladura del Estado de Derecho y de la vulneración de derechos ciudadanos”.

Por todo esto, insisten en la necesidad de que “todos los partidos democráticos actúen de manera unida para parar el golpe contra la democracia dado por el Gobierno de Cataluña y restaurar los derechos ciudadanos vulnerados”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.