Gorka Maneiro: “Cs debería intentar hablar con Sánchez y formar un gobierno”

En declaraciones al programa Converses de COPE Catalunya y Andorra, Gorka Maneiro, promotor de la Plataforma Ahora, que agrupa a intelectuales y políticos de izquierdas no nacionalistas, ha mostrado su descontento con la formación naranja alegando que “Ciudadanos debería intentar hablar con Sánchez y formar un gobierno”. Así mismo, ha admitido su frustración diciendo estar “muy decepcionado con la actitud de Ciudadanos”.

“Después de una reunión con Sánchez, que Rivera anime a Sánchez a pactar con los independentistas, me parece muy lamentable”, ha afirmado Maneiro. El promotor de la PlataformaAhora sostiene que el gobierno pasa por “la negociación y el dialogo” para formar “un gobierno razonable que pueda pactar con izquierda y derecha cuestiones esenciales”. Además, comenta no estar de acuerdo con la situación entre Ciudadanos y PP, ya que, según él, “esta forma que tiene Ciudadanos de intentar sustituir al Partido Popular, no es buena”.

Sobre Podemos, ha añadido que ve a los de Pablo Iglesias “entregados a los golpistas de Catalunya”. En cuanto al PSOE, considera que lo ve “defendiendo un federalismo asimétrico y pactando con los nacionalistas”. “Somos muchos los que pensamos que la izquierda y el nacionalismo son conceptos antagónicos”, ha asegurado. “Hay mucho dogmatismo y sectarismo, y los partidos hablan cada vez menos entre ellos”, explica sobre la situación general de los partidos políticos.

Respecto al nacionalismo, Gorka Maneiro avisa de que ha habido una “batasunización del conjunto del país”. “Veo a gente demasiado agresiva. Especialmente a los independentistas”, ha afirmado. También ha añadido que “el nacionalismo es la guerra” y ha advertido de que “no hay que estar pendientes de los que ellos hacen y hay que ser capaces de pactar las grandes cuestiones de estado, para hacer de España un país mejor”.

Maneiro considera que uno de los problemas en el origen de la ola independentista en Cataluña es el hecho de que “la educación ha estado en manos de Cataluña y hay muchos jóvenes que se han convertido en independentistas que odian a España”. En este sentido, ha culpabilizado de poca intervención a los dos principales partidos: “Ni el PP ni el PSOE han hecho nada para parar esto”

El presidente de la Plataforma Ahora, apuesta por un modelo federal, complementando así la opinión de que “nuestro país tiene que ser un país descentralizado, unitario e igualitario, con partidos de izquierda y derecha que tengan visión de país”.

Por otro lado, Maneiro también ha hablado de la situación actual en la alcaldía de Barcelona, donde ha defendido el pensamiento del candidato por Ciudadanos, Manuel Valls. “Comparto con Valls poner a disposición de Colau los votos necesarios para que Barcelona no caiga en el independentismo más radical”, ha explicado, añadiendo también que con ello Valls “demuestra ser un hombre de estado”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.