Plataforma Ahora ha anunciado el inicio de un proceso abierto y participativo para confeccionar las listas electorales y para ofrecer a los ciudadanos españoles en
las próximas elecciones de 2019 una opción política de izquierdas no nacionalista.
En esta línea, el portavoz de Ahora, Gorka Maneiro, ha explicado que “llamamos a todos aquellos colectivos, plataformas o partidos que compartan estas ideas a que se unan para ofrecer, entre todos, una sola marca electoral a las elecciones que se convoquen en 2019. La unión hace la fuerza”.
En este sentido, Maniero recuerda que Plataforma Ahora “nació para hacer posible la existencia de un partido político de izquierdas que defendiera conjuntamente tanto la justicia social y los derechos sociales como la unidad cívica de España”. Un motivo por el que su portavoz explica que “ha llegado el momento de unir a toda la izquierda no nacionalista y presentarnos a las próximas elecciones de 2019. Se nos ha acabado la paciencia ”.
En esta línea, desde Ahora explican que “de Podemos no podemos esperar nada y al PSOE lo hemos esperado demasiado. Ninguno de los dos partidos politicos ocupan ya ese espacio y Ciudadanos decidió situarse en el espacio ideológico del PP, razones por las cuales existen millones de huérfanos politicos en España”.
Por todo esto, el portavoz de Plataforma Ahora alega que “vamos a darles respuesta. Los
ciudadanos necesitan una oferta electoral de estas características para defender la justicia social y la unidad cívica de España frente a los nacionalistas que pretenden romperla”.
En este sentido, Maneiro recuerda que “el panorama político no ha mejorado, sino que incluso ha empeorado (la deriva de PSOE y Podemos, la ubicación de Cs en el centro derecha y el surgimiento de VOX) y los principales problemas políticos siguen sin resolverse (paro, precariedad laboral, vivienda, desigualdad entre personas y territorios, sistema de pensiones, desconfianza en los partidos políticos, corrupción, reformas políticas, institucionales y constitucionales pendientes, nacionalismos y populismos), razón por la cual decidimos dar el paso”.
Y por ello, desde Plataforma Ahora, consideran que “es indispensable que en España exista una opción política de Izquierdas no nacionalista. Una izquierda que una la defensa de los derechos sociales y la justicia social y la defensa de la unidad de España. Y es que sin Estado no puede haber Estado de Bienestar”.
[libro_aspillera]
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.