Monegal denuncia el “pressing Colau” de TV3 y teme que pase a la “tortura” tras el pacto con el PSC

Imagen de la columna de Ferran Monegal

El crítico televisivo Ferran Monegal, en la columna que escribe en ‘El Periódico de Catalunya’ ha denunciado la presión que TV3 ha ejercido sobre Ada Colau de cara a la constitución del gobierno municipal de la capital catalana. Pueden leerla íntegra en este enlace.

Bajo el título “Un táper pestilente y rancio para Ada” Monegal comienza su escrito así: “Al ataque. Esta parece ser la última consigna que le han dado a TV-3 sobre cómo deben tratar a Ada Colau”.

Este crítico argumenta que hasta hace unos días el centro de las críticas de TV3 de cara a presionar sobre la futura configuración del gobierno municipal barcelonés se basaban en “cargar” contra Manuel Valls, al que vestían como “la maldad personificada”.

El objetivo, según Monegal, de esta “presión mediática” era que “no fuera Ada a equivocarse y aceptar los votos de Satanás [Valls] en lugar de pactar con el arcángel Ernest Maragall”.

Monegal informa como este pasado jueves, el día antes que votaran la bases de En Comú Podem, sobre el posible pacto con ERC o con el PSC, en el programa de TV3 Tot es mou algunos participantes le dedicaron a Colau las siguientes expresiones: “Gran hipocresía (..) Maldad ética (..) La neutralidad no es inocente, ¡es culpable! (..) Es indecente, es un boicot político indecente, lo de Els Comuns es una indecencia”.

Esa misma noche, en el Polònia, Ada Colau fue una de las protagonistas de este programa de humor político.

Monegal detalla que en un gag “recrearon a Ada Colau, sentada en una silla, y delante de ella colocaron a múltiples Colau. ¡Ah! Una forma tremenda de acusarla, de decirle que tiene muchas caras”.

Uno de las ‘Colaus’ estaba enjoyada y caracterizada como un personaje de la alta burguesía, y le decía a Ada Colau que “te traigo este táper, y te lo tienes que comer”.

Monegal relata como “la Colau alcaldable exclama con asco: ‘¡Eso huele! ¡Huele a rancio!’. Y la exquisita de Pedralbes se lo aclara: «¡Claro! ¡Son los votos de Valls! Es como tú: no es catalán, ni es español. ¡Equidistantes!'”.

Este crítico televisivo concluye pronosticando que tras la decisión de Colau de pactar con el PSC, se teme que “en Sant Joan Despí pasen del pressing a la tortura, de inmediato”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.